sábado, 7 de agosto de 2010

La calle Lanín, un mundo aparte de apenas tres cuadras en Barracas

Marino Santa María nació en Buenos Aires en 1949. Estudió en las escuelas de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, obteniendo los títulos de Maestro Nacional de Actividades Plásticas y Profesor de Pintura.


¿Qué es lo que estás haciendo actualmente?


Los trabajos que estoy haciendo actualmente son dos: el Pasaje Discépolo que es una intervención en el jardín de infantes de la Escuela 9 que tiene aproximadamente 30 m de largo por 2 m de alto y que es una alegoría a la Porteña que fue la primer locomotora que pasó por allí, junto con una cantidad de imágenes que hacen a la zona de Once, porque esto fue encargado por la cámara de comerciantes de Once.


Lo que me plantea cada intervención es que sea justamente urbana y no un mural entonces, en este caso pude hacer todo un juego con las ruedas y ejes de la locomotora, hasta me ayudaron los canteros que eran circulares. Todo esto está hecho en mosaico veneciano y mosaico o cerámica partida (trencavís catalán) que es la técnica que utilizaba Gaudí. Hace bastante que vengo utilizando el mosaico veneciano porque el color tiene duración. El problema con la pintura es que hay que repintar cada cuatro años porque el sol quema los colores.

Continuar leyendo en http://www.hoyartehoy.com.ar/?p=182



Se elaborará un Proyecto para elevar a la Supervisión Escolar, a los fines de contactar al artista Marino Santa María, de manera de recrear con sus magníficas obras el frente del campo deportivo de nuestra institución