lunes, 25 de octubre de 2010

Reconocimiento del Rector Fontana a la trayectoria del Profesor Ing . Philibert

Buenos Aires, viernes 29 de septiembre del 2010.-


Buen día a todos y a todas:

Hoy es un día especial para un hombre de bien; para nuestra institución, y para la totalidad de la comunidad educativa de la cual formamos parte.
Tengo el honor y el privilegio en mi caracter de Rector de nuestra Escuela, el intentar expresar no solo lo que yo siento en estos momentos, sino lo que estoy plenamente convencido, de lo que también siente, transmite y vive todo el personal y alumnos de nuestro Establecimiento.
Este es un pequeño acto simbólico, pero de importantes alcances significativos, estamos reunidos en este patio, para fundamentalmente agradecer con un profundo sentimiento de respeto y admiración, a un excelente profesional, compañero docente, maestro y amigos de alumnos, como lo fué y es, el profesor Ing . Philibert.
Este merecido reconocimiento, que toda la comunidad educativa de la Institución manifiesta, es debido a que nuestro querido profesor, ha obtenido su merecida jubilación a partir de hoy.
No hacen falta muchas palabras y explicaciones para reafirmar los sentimientos que expreso, hay, en algunos casos de la vida, personas que su actividad trasciende mucho más allá de la función y rol que desempeñan, que su integridad hacia la docencia, respeto entre colegas y alumnos, alta capacidad técnica, sentido de ética y responsabilidad, se desplazan mucho más lejos de los límites del aula.
El profesor Philibert, es uno de esos casos, en el cual todos estos valores, se simbolizan y se materializan en su persona.
Es totalmente justo e indispensable, valorizar estas actitudes, ya que son ellas, las que nos deben servir de guía, si aspiramos a enriquecernos y elevarnos con dignidad humana.
El profesor Philibert, ingresó a nuestra Escuela el 26 de julio de 1991, dictó varias materias de la especialidad técnica; por nombrar solamente algunas puedo citar: Mecánica Técnica, Seguridad e Higiene, Laboratorio de Ensayos Industriales, Proyecto de Unidades Industriales, Física, entre otras.
En todas ellas, transmitió conocimientos técnicos y humanos a sus alumnos y logró el máximo respeto de los mismos. Esto no son solo palabras, es la pura realidad.
Todos los docentes sabemos en nuestro interior, que los mejores evaluadores de nuestra tarea cotidiana son los alumnos.
No recuerdo, ningún acto de egresados desde que empezó su actividad educativa, en los que el profesor Philibert, no haya sido elegido con total libertad por varios alumnos para recibir de manos de él mismo, su medalla y su diploma.
Ante este hecho, que todos conocemos, se agotan todas las palabras de felicitaciones que uno puede mencionar.
Ante este hecho, solamente queda agradecerle como Rector, en nombre de toda la Escuela, su presencia y su historia en las aulas, su vocación de servicio; deseándole la mayor felicidad en este nuevo ciclo que comienza, sabiendo que las puertas de nuestra escuela, de su escuela, siempre lo recibirá con la gratitud que usted supo obtenerla y merecerla por su trayectoria realizada.

Profesor Ing. Philibert, muchísimas gracias.