viernes, 9 de julio de 2010

NOS VISITA PLANTEC - Empresa dedicada a la producción de elementos de Dibujo Técnico

La empresa PLANTEC S.A. nos ha visitado durante el mes de junio, acercando el conocimiento del empleo de sus productos (instrumentos para el Dibujo Técnico) en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura "Dibujo en el Ciclo Básico".

Próximamente se llevará a cabo una Olimpíada de Dibujo, destinada al mismo grupo de alumnos.
Asimismo nos ha ofrecido material didáctico para el uso de los profesores del área, en sus clases.

Otros eventos de Plantec


CONCURSO PROYECTO DE APLICACIÓN ÁULICA DE DIBUJO TÉCNICO UDA – PLANTEC S.R.L.

La actividad consistirá en diseñar un Proyecto de aplicación acerca de la implementación de acciones novedosas, que tengan ingerencia directa con alguno de los siguientes ejes: contenidos propios de la disciplina, productos de dibujo y el mercado destinatario de nuestros propósitos educativos.


Si bien las sugerencias con la que se acompaña este documento son dirigidas a los espacios comunes en el ciclo básico de nuestras escuelas técnicas, la intencionalidad del concurso es que ustedes indaguen además, acerca de la vinculación de la asignatura con el resto del campo curricular del ciclo.


Consignas
1. Se deberá registrar por escrito la aplicación áulica de algunos de los ejes citados, incluyendo los siguientes elementos:
1.2. Identificación del Proyecto, situación actual, definición de objetivos, justificación, planificación (cronograma), recursos, ejecución, evaluación, informe y presentación
1.3. Con relación a la situación actual, considerar las necesidades y motivaciones expresadas por profesores y/o alumnos.
1.4. Se propone a los participantes visitar http://mediosderepresentacion.blogspot.com/ En esta bitácora electrónica se incluirán distintas propuestas, a los efectos de que se tomen como referencia.
2. Esta actividad podrá ser presentada en forma individual o bien conformando grupos de no más de 3 (tres) participantes.
3. Indicación del formato de presentación.
3.1. Los trabajos deberán elaborarse en el procesador de palabras Word, las hojas serán de formato A4.
3.2. Los escritos podrán ir acompañados, dentro del texto, por gráficas, cuadros, esquemas y planos o mapas. Cada uno de estos se podrá incorporar dentro del texto principal, centrados, anotando el número de gráfica, cuadro o esquema
3.3. Se recomienda al partícipe guardar en soporte informático su archivo, en caso de que se requiera posteriormente su uso.
4. Presentación de trabajos
4.1. La fecha límite para la presentación de Proyectos será el viernes 30 de agosto de 2010, a las 18:00 hs.
4.2. La entrega de documentación se llevará a cabo en la sede de UDA Seccional Capital: Pringues 50/54 CABA (1183) – 011 4981 – 7723 / 7482 – 4982 -0657.

Los trabajos destacados recibirán como premio productos de PLANTEC S.R.L. y se publicarán en el sitio web de UDA – Seccional Capital.
Se otorgarán certificaciones de participación a todos los concursantes.


Les deseamos que tengan una buena experiencia !!!