miércoles, 5 de enero de 2011

ACONDICIONAMIENTO EDILICIO EN EL EDIFICIO DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 10, FRAY LUIS BELTRÁN D.E. Nº 5

Buenos Aires, 3 de Enero de 2011
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PASEO COLON Nº 255 – C.A.B.A.


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2024-SIGAF-10 (20/10) – EXP. Nº 671864/2010
¨TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EDILICIO EN EL EDIFICIO DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 10, FRAY LUIS BELTRÁN D.E. Nº 5, SITA EN VIEYTES 942 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES¨.
AT. Arq. CARLOS FONTANA
Ref. : MEMORIA DESCRIPTIVA


Con el objetivo de llevar a cabo la refuncionalizacion y reacondicionamiento del edificio perteneciente a la ESCUELA TÉCNICA Nº10, “FRAY LUIS BELTRÁN” D.E. Nº5, ubicado en la calle VIEYTES Nº 942 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mediante la presente descripción se establecen las pautas para la mejor ejecución de la totalidad de la obra en un todo de acuerdo con las reglas del buen arte, condiciones de eficiencia y seguridad.
En una breve descripción se comentan las diferentes pautas de construcción trazadas para la ejecución de esta obra, la obra en cuestión abarca la refuncionalizacion de las escaleras existentes haciendo cumplir las normas estipuladas contra incendio, convirtiéndolas en núcleos aislados y colocando puertas corta fuego según normas y demás tareas pertinentes. De igual manera se trabajara en las rampas de acceso según la ley de accesibilidad en planta baja y 1º piso. La obra incluye la reconstrucción de los sanitarios en PB, 1º y 2º piso, con respecto a las instalaciones a llevar a cabo en esta obra se realizaran todas las instalaciones eléctricas nuevas y como así también las instalaciones de gas. Se realizaran instalaciones termomecánicas y de instalaciones contra incendio por agua y sistemas de detección de incendios. También se procederá a la provisión e instalación de un nuevo ascensor hidráulico. Conjuntamente con estos trabajos se realizaran trabajos de cambios de vidrios y pintura en todo el establecimiento.
El mayor de los trabajos en el establecimiento se da en el sector destinado a los talleres, los mismos se refuncionalizarán completamente, en los cuales las tareas a desarrollar abarcan desde el desmonte del entrepiso actual, las mamposterías interiores, solados, excavaciones para nuevas fundaciones, el desmantelamiento de las instalaciones existentes en su totalidad y demás elementos que sean necesarios para las nuevas instalaciones. Como así también se procederá al desmonte de la cubierta metálica existente para su readecuación según proyecto. Se realizara una readecuación del sector por completo con la reconstrucción del entrepiso según proyecto, instalaciones y nuevos solados en el sector con el fin de tener un espacio óptimo para el desarrollo de las tareas para las cuales fue encomendado el espacio.